IU presenta en el pleno de hoy una moción sobre la N-432 en la que pide al Gobierno que en los Presupuestos Generales del Estado se incluya una partida presupuestaria para que, de forma inmediata, se establezca un plan de mejora de 3 años en el que se actúe en el firme, en la eliminación de los tramos peligrosos y en la construcción de variantes y carriles de tráfico lento que sean necesarios. Piden también al Gobierno la realización de la autovía A-81 y, con ello, los estudios e informes necesarios.

Manuel Dorado, concejal de IU, explicó que esta moción se va a presentar en todos los municipios afectados por la N-432, tanto dentro como fuera de la provincia de Córdoba, aunque cada uno incorporará la iniciativa que vea más viable. En el caso de Baena es la realización del enlace de la carretera de Cañete de las Torres en la variante.

David Bazuelo, portavoz municipal, señaló que parece claro que es necesaria la autovía. Informó que en la comisión de gobierno se debatió esta moción y que han atendido las modificaciones del resto de grupos para que se apruebe por unanimidad, porque «buscamos que no sea un tema meramente político».