El grupo de Izquierda Unida en la Diputación ha presentado esta mañana sus grandes ejes de trabajo y sus objetivos de cara al presente ejercicio. El portavoz, Francisco Ángel Sánchez, acompañado de Marisa Ruz y Ana Guijarro, ha señalado como principal objetivo el de convertir el año 2018 como el año del feminismo en la institución provincial.

De ese modo se pretende incidir en la transversalidad para que todas las áreas de la institución aborden esta materia. En ese sentido han anunciado el quinto plan de igualdad en el que se incidirá en la lucha contra la violencia de género.

Por otro lado, Sánchez ha explicado que su grupo que gestiona entre sus distintas competencias algo mas de 11 millones de euros, seguirá trabajando por los pueblos más pequeños y posibilitando iniciativas que generen empleo y la industrialización de la provincia, siempre vinculada a los productos locales, así como asesorarlos en materia de ayudas europeas. También defendió el grupo de IU las políticas sociales, sobre lo que ha dicho que uno de cada cuatro euros del presupuesto de este año se dedica a ello.

Por otro lado, Sánchez considera que el pacto de Gobierno que mantiene con el PSOE se mantiene sólido porque se están cumpliendo los puntos acordados.