Los partidos políticos, pese a estar metidos de lleno en la campaña electoral de las elecciones generales del próximo domingo 28 de abril, muchos de ellos están ultimando sus listas de cara a los comicios municipales que se celebran a finales del mes de mayo.

Es lo que está pasando en la localidad de Puente Genil, donde en apenas dos días Izquierda Unida y el Partido Popular -los dos grupos de la oposición con representación en el Pleno- han dado a conocer el nombre de los miembros de sus respectivos equipos, con los que intentarán mejorar sus resultados con respecto al año 2015, cuando el PSOE ganó con mayoría absoluta obteniendo los mejores números de su historia en la localidad.

En Izquierda Unida repite como candidato a la Alcaldía Jesús David Sánchez, al que le acompañarán hasta ocho caras nuevas en su equipo. Sin embargo, los cambios apenas se aprecian en los primeros puestos de la candidatura.

Por su parte, el PP sí ha abierto la veda hacia la renovación. De momento se sabe que será Sergio Velasco el que encabece la candidatura de los populares, seguido de Tatiana Pozo, y tras ella figuran nuevos rostros que el grupo político dará a conocer al completo después de la Semana Santa.

Por su parte, Podemos concurrirá con una lista en la que María del Mar Carmona Garrido figurará como número uno y, además, será la única mujer que encabece una candidatura en estas elecciones en Puente Genil.