Los portavoces de IU y del PSOE en Peñarroya Pueblonuevo, Pedro Cabrera y José Ignacio Expósito, respectivamente, han informado de que la coalición de izquierdas y los socialistas van a iniciar un proceso de diálogo para revisar el acuerdo que posibilitó el gobierno de Expósito, tras la reunión que han mantenido con los militantes de ambas agrupaciones para realizar una puesta en común analizando la situación del Ayuntamiento.

En dicha reunión se planteó el cese del apoyo que IU lleva brindando al equipo de gobierno desde que el PSOE ganó las elecciones. El descontento, según explicaba el portavoz de IU, es que consideran que hay varios puntos del acuerdo firmado que no se han cumplido y que son «muy relevantes» para la marcha correcta del mandato.

La situación actual, según se ha informado a este periódico, es la del «diálogo entre las dos agrupaciones». En concreto, esta semana tienen pendiente una reunión para revisar los puntos de discordia, sobre los que «hay voluntad» de solución.

El alcalde, José Ignacio Expósito, ha explicado que el compromiso del PSOE es «continuar mejorando aquellos puntos del acuerdo que sean posibles» y tienen margen de mejora con el objetivo de que se mantenga la estabilidad que se le ha dado al municipio hasta el momento.