La subvención concedida por el Ayuntamiento de Almodóvar del Río, gobernado por Izquierda Unida, al centro privado Torrealba, en el que solo se imparten clases a varones, se ha encontrado los reproches en su propia formación, así como en Ganemos.

Desde IU, Antonio Maíllo, emplazó a la alcaldesa, Sierra Luque, a que rectificara esta decisión o de lo contrario anunció que tomarían «las medidas oportunas». Maíllo se posicionó completamente en contra de esta ayuda «a un centro que segrega por sexos». Por su parte, la alcaldesa indicó que no tiene comunicación de su organización al respecto y explicó que esa ayuda se concede a la asociación de padres, igual que se hace con las de los demás centros educativos de la localidad, y añadió que con ello «no he cometido ninguna irregularidad». Sierra Luque ha reclamado a Maíllo y a los líderes regionales de la organización que «venga a los pueblos y vean lo que se está haciendo en realidad».

Por su parte, desde Ganemos se aplaude la «coherencia, rapidez y determinación» con la que IU ha actuado ante este hecho y espera que su coordinador

«siga aplicando la sensatez y el sentido común, así como la determinación de aplicar las normas éticas» de la coalición de izquierdas.