El portavoz municipal de Izquierda Unida de Lucena, Miguel Villa, y su compañero, Carlos Villa, han informado sobre la solicitud al alcalde por parte de IU, PP y Ciudadanos de la convocatoria de un Pleno Extraordinario sobre la el Comedor Escolar Municipal de Colegio.

Miguel Villa centró su intervención en lo que desde su partido consideran otro agravio comparativo con la ciudad de Lucena, como es la polémica suscitada en torno al comedor del Colegio Público Virgen de Araceli. Para Villa se trata de un asunto que demuestra una vez más que el alcalde de Lucena ha perdido el timón del barco y lo ha dejado en manos de sus «subalternos» lo que está provocando el maltrato y el olvido continuado de la junta para con Lucena.

Miguel Villa ha insistido en que «el alcalde con una falta absoluta de transparencia no contó la verdad al resto de la Corporación dado que inicialmente se trataba de una inversión que suponía entre 30.000 o 40.000 euros, que posteriormente se ha valorado en 160.000 euros y porque además asumió competencias que no le correspondían, generando unas expectativas en los padres y madres de alumnos que ahora se han traducido en preocupación».