El portavoz de IU en la Diputación, Francisco Ángel Sánchez, ha subrayado que el presupuesto de la institución provincial para el 2018 aprobado el pasado miércoles va «destinado a las personas» y es «de izquierdas», lo que se ve reflejado en «todas las áreas». Sánchez, acompañado por el responsable de Organización Provincial de IULV-CA en Córdoba, Sebastián Pérez, y las diputadas del grupo de IULV-CA en la Diputación, Marisa Ruz y Ana María Guijarro, ha resaltado que la Diputación «no tiene problemas económicos» y persigue llevar las «políticas de izquierdas a todos los ayuntamientos de la provincia».

En este sentido, dijo Sánchez, «queríamos que en el presupuesto de la Diputación se encadenasen dos puntos fundamentales: las políticas sociales -destinándose a ello uno de cada cuatro euros del presupuesto-- y la mejora del empleo, a través de distintas actuaciones que están teniendo muy bien resultado».

El diputado provincial ha hecho hincapié en que el único grupo que votó en contra del presupuesto fue el PP, lo que para IU «es un halago», pues las más de 120 medidas que proponía «suponían volver al convenio nominativo que hemos ido rechazando estos últimos años».

Respecto al porcentaje de ejecución de inversiones, afirma que, «aunque parece ser que grupos de la oposición manejan otros números», el del año pasado fue «histórico» y muestra su convencimiento en que «también lo va a ser este año».

Respecto a las áreas dirigidas por diputados de IU, el diputado ha valorado la existencia, en la delegación de Agricultura y Caminos Rurales, de un departamento propio y una partida específica para el programa de mejora de caminos, con proyectos propios de la Diputación. De los 2,4 millones destinados al área, «más de 2,13 millones» serán para obras y distintos planes.

El Área de Cultura tendrá un presupuesto de 4,7 millones, con un incremento del 8%. De igual modo, el del Área de Igualdad se incrementará con una partida de 1.660.000 euros.