La explanada del Palacio de la Merced, sede de la Diputación, acogerá en el último cuatrimestre del año cuatro ferias comerciales con las que el Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) pretende impulsar, con un presupuesto de 430.000 euros, el desarrollo de diversos sectores tan importantes como el cinegético, el empleo, la innovación en el mundo rural y la riqueza turística y gastronómica de los pueblos, según informó ayer la delegada de Desarrollo Económico de la institución provincial, Ana Carrillo.

La primera de las ferias, Intercaza, se celebrará del 27 al 30 de septiembre y contará nuevamente con una amplia programación tanto de actividades previas como complementarias. «Se trata de una cita anual ineludible para los profesionales, cazadores y pescadores de todo el territorio, así como para los aficionados al turismo activo y medioambiental», destacó Carrillo.

Por otro lado, el 8 y 9 de octubre tendrá lugar la segunda edición del Foro Impulso del Empleo y el Emprendimiento organizado por la Delegación de Empleo. Con esta feria se pretende ayudar a empresas a la búsqueda de candidatos para cubrir sus necesidades de personal y facilitar el acceso de las personas desempleadas al mercado laboral».

En octubre será Fimart la que ocupe la explanada de la Diputación por quinto año, del 16 al 18, mostrando las últimas novedades de la innovación y la tecnología aplicada al campo. «Una de las novedades este año es que se celebrará el cuarto Congreso Nacional de Ingenieros Agrónomos, del 15 al 18 de octubre», avanzó la presidenta de Iprodeco.

Finalmente, del 8 al 11 de noviembre se podrá disfrutar de un auténtico viaje por la provincia en la Feria de los Municipios, en la que se entregarán además los galardones de la segunda edición del Día de la Provincia.