El Ayuntamiento de Baena ha adjudicado a varias empresas de la ciudad los contratos para la renovación de equipos de climatización, ventilación, refrigeración e iluminación interior de los edificios del Ayuntamiento, Urbanismo y Servicios Sociales. Estas actuaciones, financiadas con el Programa para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía en el periodo 2017-2020, que coordina la Agencia Andaluza de la Energía, tendrán un coste global de 104.329 euros.

En el caso del edificio del Ayuntamiento, ya se ha adjudicado la renovación de los equipos de iluminación interior por 14.684 euros al empresario José Piernagorda Muñoz. En cuanto a los equipos de climatización, ventilación y refrigeración, se piden estos días las ofertas, con un presupuesto de 36.450 euros.

En el edificio de Urbanismo, ubicado en la calle Mesones, la empresa Baena Solar renovará la climatización por 25.407 euros y la iluminación interior será sustituida por Injuber Renovables, por 4.235 euros. Y en el Centro Municipal de Servicios Sociales de la calle Coro, Electrodomésticos Ordóñez y Ordans Solar renovarán la climatización e iluminación por cantidades de 17.835 y 5.618 euros, respectivamente.

Estas actuaciones tienen un plazo de ejecución menor a los dos meses. Trabajos similares han concluido ya en otros diez edificios municipales y colegios públicos.