La Guardia Civil de Almodóvar del Río ha investigado a una vecina de la localidad, como supuesta autora de tres delitos de simulación de delito y otros tres de estafa, uno de ellos en grado de tentativa.

Según explica la Guardia Civil en una nota de prensa, la mujer denunció un robo con fuerza en su vivienda. Sin embargo, los agentes sospecharon ante el hecho de que la denunciante hubiese arreglado los daños causados por los supuestos ladrones, antes de que se efectuase la pertinente inspección ocular.

El desarrollo de la investigación permitió averiguar que la pretendida victima ya había denunciado otros dos robos anteriores de similares características, en los años 2013 y 2014, por los que había obtenido dos indemnizaciones de la compañía de seguros que superaban los 45.000 €.

Ante ello, y tras obtener indicios suficientes de que la denunciante había simulado los robos para cobrar la indemnización de las compañías de seguros, se procedió a citarla nuevamente como investigada por la supuesta comisión de tres delitos de simulación de delito y otros tres de estafa, uno de ellos en grado de tentativa.

La investigada y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.