La Guardia Civil de Fuente Palmera y la Policía Local han iniciado, en colaboración, diligencias para investigar una presunta fiesta no autorizada que tuvo lugar el pasado fin de semana, en concreto, en la noche del sábado 3 al domingo 4 de octubre.

El Ayuntamiento ha informado que tras tener conocimiento de los hechos ocurridos en el municipio, se realiza la apertura de una investigación policial para poder esclarecer los sucesos ante este presunto acto de grave imprudencia ciudadana.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

El Consistorio hace un llamamiento a todos los jóvenes y vecinos de la Colonia de Fuente Palmera, exigiéndoles responsabilidad ante la pandemia del covid-19, pidiendo una vez más colaboración y esfuerzo como hasta ahora. Asimismo, exige cumplir las directrices establecidas por las autoridades sanitarias: uso obligatorio y correcto de mascarilla, lavado frecuente de manos, mantener la distancia de seguridad, así como respetar la cuarentena y aislamiento social estipulado en caso de contacto con algún enfermo Covid o contagio y máxima colaboración con los profesionales sanitarios.

Según ha podido saber este periódico, la fiesta se celebró en una parcela cercana al núcleo de La Ventilla y en la misma participaron numerosos jóvenes sin mascarilla y sin guardar distancias de seguridad, a tenor de los vídeos e imágenes que han circulado por las redes sociales desde el pasado domingo y que se fueron eliminando horas después.