La Guardia Civil ha puesto a disposición del juez a dos varones, en calidad de investigados, como presuntos autores de un delito de receptación de aceitunas sustraídas, unas 35 toneladas, en la localidad cordobesa de Montilla.

Según informa la Benemérita, la actuación se ha desarrollado en el marco del plan de lucha contra las sustracciones en las explotaciones agrícolas y ganaderas, tras realizar investigaciones durante varios meses por agentes del puesto de Montilla.

De este modo, han detectado como dos vecinos de la localidad, al parecer aprovechando que uno de ellos era propietario de olivos y estar integrado en una cooperativa agrícola, supuestamente han receptado gran cantidad de aceituna que posteriormente legalizaban como de su propiedad.

Con el desarrollo de la investigación se ha acreditado que los ahora investigados habían logrado receptar en la presente campaña unos 15.000 kilos de aceituna, así como durante la campaña 2013/2014 se sospecha que pudieran haber receptado otros 20.000 kilogramos de aceituna sustraída.