La Guardia Civil ha investigado a ocho personas, siete de ellas menores de edad, como supuestas autoras de un robo en un colegio de la barriada Los Mochos de Almodóvar del Río. Según informa la Benemérita en una nota de prensa, tras acceder al interior del centro causando numerosos daños en las aulas y en el campo de fútbol, los ladrones sustrajeron ordenadores, monitores, proyectores y material eléctrico.

La denuncia fue presentada en el mes de mayo. Los daños causados habían dejado el centro en un estado temporal de inutilidad. Dada la gravedad de los hechos denunciados, la Jefatura de la Comandancia de Córdoba acordó que la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil se hiciera cargo de la investigación. Los datos obtenidos en la investigación unidos a los obtenidos en la inspección ocular realizada en el colegio, ha permitido investigar a ocho personas, siete de ellas menores de edad, residentes en la citada barriada, como supuestos autores de los hechos investigados y recuperar todo el material sustraído.

Investigados y diligencias instruidas han sido puestos a disposición judicial y de la Fiscalía de Menores de esta capital.