La Guardia Civil con la colaboración de la Policía Local investiga en Palma del Río a dos vecinos de la localidad como supuestos autores de un delito de maltrato animal tras la muerte de un perro que fue hallado herido en la ribera del Guadalquivir, al que al parecer habían arrojado al río.

Los hechos son del 16 de febrero pasado, cuando la asociación protectora de animales de Palma del Río los denunció y llevó al perro a una clínica veterinaria de la localidad. El animal presentaba un cuadro de hipotermia y había sido supuestamente agredido con un objeto punzante.

Sin microchip que lo identificase

Ante ello, la Guardia Civil y la Policía Local de Palma del Río iniciaron una investigación para identificar y localizar al propietario del perro y al supuesto autor o autores del maltrato animal. Las primeras investigaciones permitieron averiguar que el perro no poseía microchip que facilitase su identificación y no se habría denunciado en los últimos días el extravío o hurto de un animal de similares características.

El avance de la investigación permitió identificar a los dos propietarios del animal y averiguar que el perro que había fallecido había sido visto hace meses en una finca propiedad de uno de ellos.

Los indicios y pruebas obtenidos durante el desarrollo de la investigación, han permitido vincular a los dos propietarios con el maltrato del perro. Ante ello, se procedió a la investigación de ambos como supuestos autores de un delito de maltrato animal. La investigación y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.