+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ESPIEL

Investigado por la muerte de cuatro yeguas en una finca

 

REDACCIÓN / CÓRDOBA
18/11/2017

La Guardia Civil investiga en Espiel a una persona como supuesta autora de un delito relativo a la flora, fauna y animales domésticos, tras hallarse los cadáveres de cuatro yeguas en una finca de su propiedad.

Según informó ayer el instituto armado, los agentes fueron alertados por teléfono de que en una finca del término municipal de Espiel había cuatro caballos en estado de abandono y en lamentables condiciones higiénico-sanitarias. Inmediatamente, una patrulla del Seprona se trasladó al lugar indicado, donde, tras localizar a los cuatro animales, comprobaron que tres yeguas habían fallecido y una estaba a punto de hacerlo.

Las primeras gestiones permitieron saber que los cuatro equinos fallecidos pastaban en la finca con otros once potros y 24 yeguas, que habían sido trasladadas a otra finca por su propietario, quien había dejado las cuatro yeguas tumbadas en el suelo, ya que no se podían levantar. Ante ello, el Seprona inició la instrucción de diligencias al propietario de los animales, en calidad de investigado, como supuesto autor de un delito relativo a la flora, fauna y animales domésticos.

Temas relacionados