El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico de la Guardia Civil de Córdoba ha investigado al propietario de un desguace de la provincia como presunto autor de un supuesto delito de falsedad documental, al alterar las señas identificativas de un vehículo que le fue entregado para su destrucción y posteriormente lo vendió a un tercero, informa una nota de la Guardia Civil..

La investigación se inició el pasado octubre al tener conocimiento, a través de una estación de ITV, de las anomalías detectadas en el número de identificación de un vehículo presentado a inspección periódica.

Este tipo de acciones no son una práctica habitual a pesar de que podrían ser realizadas por cualquier centro autorizado para la destrucción de vehículos, pues son los que cursan las bajas de los vehículos de forma telemática. Sin embargo, hay que tener en cuenta no solo los supuestos delitos de falsedad y estafa, cometidos normalmente con fines lucrativos, sino el riesgo para la seguridad vial, al poner en circulación un vehículo que ha sido dado de baja, normalmente por tener demasiada antigüedad o haber sufrido algún accidente.