La Guardia Civil ha intervenido 1.690 cajetillas de tabaco de contrabando a un vecino de Mijas (Málaga), cuando circulaba por la autovía A-45.

Según ha informado el instituto armado en una nota, la actuación se enmarca dentro de los servicios que la Guardia Civil viene efectuando en la provincia dentro del Plan Específico Seguridad Ciudadana y, en concreto, se desarrolló durante un dispositivo de control de vehículos establecido en la citada carretera. Según la nota, los agentes observaron que un coche que se aproximaba al control se detuvo y su conductor bajó del mismo y sacó del vehículo varias bolsas que tiró al margen de la carretera.

Ante esa situación, los agentes procedieron a identificar al conductor e inspeccionaron el contenido de los paquetes arrojados. En ellos había cajas de tabaco de diversas marcas, sin las precintas reglamentarias. Además, en el interior de coche se localizaron varias bolsas más con similar contenido.

En total, el tabaco intervenido asciende a 1.690 cajetillas y está valorado en unos 7.500 euros, y por ello al conductor se le extendió la correspondiente denuncia.