Hacia las 9,30 de la noche de ayer miércoles, dos encapuchados armados con una pistola intentaron atracar el supermercado de la Cadena Adarve Super Cash Darby de Lucena. Los ladrones irrumpieron por la puerta principal del edifico situado en la calle de Las Fontanillas, con la intención de hacerse a la hora de cierre con la recaudación de la tarde. Los hechos que transcurrieron en escasos segundos provocaron el pánico de los clientes que se encontraban aún en el local.

Tras el intento breve de intimidación de los ladrones a las cajeras, rápidamente se dieron a la fuga, no consiguiendo respuesta de las mismas a sus presiones. Cuando el miedo se apoderó de ellos huyeron hacia la Vía Verde, localizada a escasa distancia de este supermercado. Rápidamente, un importante dispositivo policial peinó la zona para intentar localizar a los ladrones, sin que se hayan conseguido resultados por el momento.

Este robo es el segundo que sucede en Lucena en una semana con este mismo modus operandi de encapuchados, sin que por el momento se haya dado con estos delincuentes. De esta manera, se desata el clima de inseguridad en Lucena y las aldeas de Las Erillas y Los Llanos de Don Juan , donde los robos no cesan pese a que se ha intensificado la presencia de las fuerzas de seguridad .