Iznájar es uno de los municipios que mayor aportación hace al concurso de patios, rincones y rejas, que organiza la Diputación, en concreto con once puntos de especial atractivo. Este concurso coincide con el con que se organiza a nivel local, que ayer se ponía en marcha. El alcalde, Lope Ruiz, la diputada de Turismo, Carmen María Gómez, y el concejal de Turismo, David Padilla, fueron los encargados de inaugurarlo.

El rincón escogido fue el emblemático Patio de las Comedias, un florido e histórico espacio ubicado en el mismo recinto amurallado del Castillo y puerta de entrada al Barrio de La Villa, donde la vecina encargada de su cuidado, Juani Ordoñez, ofreció a los asistentes una degustación de dulces caseros.

El alcalde, Lope Ruiz, ha destacado la importancia de la dedicación de vecinos y vecinas del pueblo que cuidan durante todo el año las flores para que resulten radiantes cuando llegan estas fechas. Trabajo altruista que se ve reconocido cada año tanto en el concurso provincial como en el de la Subbética con numerosos galardones.

En el concurso provincial son siete los rincones típicos iznajeños los que concurren, además de tres candidatos a los galardones de rejas y balcones y un patio, el de la calle Doctor Molina 32.

Esta actividad se suma a las numerosas propuestas que durante el mes de mayo salen a la calle de Iznájar, con la intención de dar contenido y entretenimiento a los vecinos y visitantes de un pueblo en el que la primavera se manifiesta de una manera especial y en el que los vecinos son auténticos protagonistas.