El subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado; el presidente de la Diputación y alcalde de Rute, Antonio Ruiz; el alcalde de Lucena, Juan Pérez, y el capitán jefe de la quinta compañía, Antonio Quijano, se han reunido con los vecinos afectados por los robos en la zona de Los Llanos de Don Juan para exponerles el acuerdo para reforzar la vigilancia en la zona.

En la misma, se solicitaba la colaboración de los vecinos a la hora de denunciar los robos, para poder esclarecer los hechos cuanto antes, así como la colocación de alarmas en la zona, que haga más difícil a los posibles delincuentes el acceso a esta zona. Los Llanos de Don Juan y los núcleos aledaños han registrado una treintena de robos desde el pasado mes de agosto, lo cual ha supuesto una gran alarma entre los vecinos, acostumbrados a una zona tranquila.

Los robos se han centrado principalmente en las naves de aperos que se encuentran justo al lado de las viviendas y han supuesto la sustracción de importante maquinaria agrícola. Según la Guardia Civil, ya se han detenido a los autores de los primeros de los hurtos, y se trata de personas que no proceden del entorno.

Por otro lado, el Colegio de Abogados de Lucena ha iniciado sus jornadas de formación para este año. La primera ha corrido a cargo de Antonio Dorado Picón, secretario general de la administración de Justicia, sobre Los retos de la justicia en el siglo XXI.