+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PALMA DEL RÍO / CONVENIO DEL AYUNTAMIENTO CON LA ASOCIACIÓN AMIGOS CAMINO DE FUTURO

'Integrando Sonrisas' por la salud mental

El siguiente paso será conseguir poner en marcha pisos tutelados

 

33 Rodríguez, Caro de la Barrera y Navarro en la firma del convenio. - ELISA MANZANO

Elisa Manzano Elisa Manzano
17/10/2020

La asociación Amigos Camino de Futuro de Palma del Río, una entidad creada en el año 2013 con el objetivo de dar visibilidad a las personas que padecen alguna enfermedad mental, también también tiene el objetivo de acabar con cualquier tipo de estigmatización social. Con esas premisas, va a desarrollar un proyecto que ha denominado ‘Integrando Sonrisas’, con el que persigue la integración social. La iniciativa ha recibido el respaldo del Ayuntamiento, a través de un convenio que fue suscrito ayer en un acto presidido por la alcaldesa, Esperanza Caro de la Barrera.

La presidenta del colectivo, María José Rodríguez, explica que «son personas muy sensibles, hay que trabajar para que salgan de casa y la propuesta es realizar actividades como paseos, que tengan una visión del pueblo y la puedan compartir, o ir a hacer deporte».

Entre las acciones, se plantea visitar la unión de los ríos Guadalquivir y Genil. María José Rodríguez precisa que el proyecto «se irá adaptando a sus inquietudes» u para ello « contamos con un profesional, con el educador social Antonio Moya». La presidenta de la asociación subraya que todas las actividades se harán bajo el estricto protocolo de seguridad ante el covid.

La actual presidenta de Amigos Camino de Futuro no olvida que el gran sueño de este colectivo es poder contar con pisos tutelados «desde el planteamiento de la independencia». En este sentido, también se pronuncia el concejal de Bienestar Social y Salud, Antonio Navarro, que puntualiza que ya han conocido un proyecto de estas características indicando que «esperamos que sea en un futuro inmediato». La asociación ha dado un paso con el primer convenio de colaboración con el Ayuntamiento para el plan ‘Integrando Sonrisas’. La alcaldesa, Esperanza Caro de la Barrera, declara que «nuestra obligación es apoyar a todos, especialmente a quién más lo necesitan, contribuir con una sociedad más igualitaria». Y añade: «Iremos juntos de la mano para conseguir los pisos tutelados». 

Temas relacionados