El hospital Valle de los Pedroches de Pozoblanco llevará a cabo a lo largo de este mes de agosto obras de mejora para insonorizar sus enfriadoras de aire-agua que satisfacen la demanda de climatización del centro. Concretamente, se instalará un sistema de apantallamiento que limite las emisiones acústicas.

Los trabajos de instalación de este apantallamiento acústico está previsto que comiencen de forma inminente, en este mismo mes de agosto, y su finalización se prevé para los primeros días de septiembre.

Por otra parte, el hospital de Alta Resolución Valle del Guadiato, ubicado en Peñarroya-Pueblonuevo, ha resuelto más del 93% de las urgencias atendidas, y apenas el 6% de los pacientes han tenido que ser derivados a otros centros hospitalarios de mayor envergadura, debido al carácter de su dolencia, como el hospital comarcal de Pozoblanco o el Reina Sofía de Córdoba, todo ello durante los primeros siete meses del año.

Según ha precisado La Junta de Andalucía, durante el citado periodo han pasado por el área de urgencias más de 14.600 pacientes, con una media de 69 diarios, de los que tan solo han requerido hospitalización el 1%.

Los profesionales del hospital guadiateño han llevado a cabo más de 32.000 actos asistenciales --entre consultas externas, intervenciones quirúrgicas, ingresos y urgencias-- de enero a julio del 2017, una cifra prácticamente idéntica a la del mismo periodo del año anterior. Además, nueve de cada diez pacientes que han acudido a las consultas externas han sido atendidos en acto único, es decir, con un sistema de atención que permite completar, en tres o cuatro horas, todo el proceso asistencial de consulta, de modo que, en el mismo día, al paciente que acude a su primera cita con el especialista se le realizan las pruebas diagnósticas y se marcha a casa con el tratamiento, ahorrando tiempo y nuevos desplazamientos al centro.

Asimismo, más de 500 personas se han operado en el centro peñarriblense. De ellas, 478 lo han hecho mediante cirugía mayor ambulatoria y 34 con cirugía menor, ambas sin necesidad de ingreso hospitalario.