+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

hinojosa / era una excursióN que iba a benalmádena

Inmovilizado un autobús porque el conductor dio positivo en cannabis

El vehículo permaneció parado dos horas hasta que llegó otro chófer. La Guardia Civil prioriza estos controles en fechas veraniegas

 

Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, ante el autobús parado. - CÓRDOBA

REDACCIÓN provincia@cordoba.elperiodico.com CÓRDOBA
16/08/2017

El equipo de transportes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Córdoba procedió en la mañana del pasado domingo a la paralización de un autobús, en el que viajaban 69 personas, al dar positivo su conductor en un control selectivo de drogas.

Según ha explicado el instituto armado en una nota, el citado equipo de transportes, efectuando un control de inspección de transportes de vehículos autobuses, los cuales van con destino a la playa, controlaron uno que transportaba 60 pasajeros desde la localidad de Hinojosa del Duque hasta la playa malagueña de Benalmádena. Los agentes efectuaron al vehículo una verificación de transportes y a continuación a su conductor, de unos 35 años, se le sometió a una prueba de alcohol y droga, arrojando un resultado positivo en THC (Cannabis).

Como consecuencia de tal eventualidad, el vehículo fue inmovilizado y permaneció en la carretera unos dos horas aproximadamente, hasta que un nuevo conductor se incorporó para continuar el trayecto.

Estos controles, según informa de Guardia Civil, se priorizan en estas fechas de itinerarios con destinos costeros, para que conductores y vehículos cumplan con la normativa vigente tranto en materia de tráfico como de transportes, para así asegurar y garantizar la seguridad de las personas y los bienes. Hay que recordar, señala la Guardia Civil, que la seguridad vial es la actividad dirigida a reducir la siniestralidad de tráfico con aplicación de las normativas vigentes. La peligrosidad que entrañan los accidentes en que se ven involucrados vehículos que transportan personas, como es el caso que nos ocupa, así como la alarma social que generan tales accidentes, aconsejan estos controles.

Temas relacionados