Los trabajos destinados a acabar con el problema de las humedades en el Teatro Circo de Puente Genil comenzaron ayer. Dada su ubicación en el entorno del río Genil, se trata de un problema de carácter histórico que el Ayuntamiento ha querido combatir invirtiendo unos 30.000 euros para que la empresa Murprotec lleve a cabo durante los próximos tres días el tratamiento definitivo.

El Teatro Circo fue construido en el año 1902 y se tuvo que cerrar tras la inundación del año 1963. Después de casi dos décadas, el Consistorio adquirió el edificio y lo reabrió en 1985 haciendo una importante inversión con tal de recuperarlo para el patrimonio municipal y cultural de Puente Genil. El alcalde, Esteban Morales, destacó en su visita al inicio de la intervención que la apuesta por el Teatro Circo como centro neurálgico de la cultura en la ciudad es todo un hecho, ya que el gobierno local socialista tiene en mente programar intervenciones de cara al futuro que permitan un remozado del patio de butacas convirtiéndolo en un espacio más actual, mejorar el equipo de sonido, la iluminación y todos los detalles correspondientes a una actualización de la propuesta del Teatro Circo.

La intervención, que se llevará a cabo para su conclusión a finales de esta misma semana, consistirá en un proceso químico de inyección de un componente para reducir los daños de la humedad hasta acabar con este mal que perjudica al entorno perimetral del edificio. Las tareas estarán finalizadas para que el próximo viernes pueda celebrarse el concierto que organiza la corporación bíblica El Imperio Romano con motivo del 150 aniversario de la marcha La Diana y en el que también participará la Schola Cantorum Santa Cecilia de la localidad de la Campiña Sur.