El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha iniciado una actuación de mejora de la plaza Antonio Gala, más concretamente de la pista deportiva existente en este espacio. Esta intervención está siendo ejecutada por una empresa local y va a permitir mejorar las condiciones de seguridad en las que se hace uso de esta instalación deportiva.

La actuación va a consistir en la sustitución de la valla perimetral de la pista deportiva, que se encontraba muy deteriorada, y también se va a llevar a cabo la retirada de las canastas existentes y la instalación de unas nuevas, así como el pintado de la pista y de las líneas necesarias para el desarrollo del juego. Esta iniciativa venía siendo demandada por los vecinos de la zona, ya que suponía un riesgo importante debido al mal estado en que se encontraba este entorno.

El alcalde de Peñarroya Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, ha manifestado que «con esta actuación damos respuesta a una petición realizada en su día por parte de la Asociación de Vecinos Al-Andalus, que va a permitir recuperar para los vecinos esta infraestructura municipal, mejorando su aspecto al mismo tiempo que se mejoran las condiciones de seguridad».

Con esta actuación se pretende impulsar esta zona del municipio.