El Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía a través de su Delegación en Córdoba ha otorgado al Seprona de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba el premio San Isidro a la Excelencia Agroalimentaria en la provincia.

Este premio fue instituido por el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía, con carácter anual y tiene por objeto reconocer el mérito y avalar el prestigio de empresas, entidades o personas que hayan realizado un esfuerzo importante para mejorar su competitividad y/o apoyar la excelencia agroalimentaria.

La entrega del premio ha tenido lugar este jueves en la sede de la Comandancia de Córdoba, en un acto presidido por la subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela, y en el que han participoado la delegada Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Araceli Cabello; el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia, Juan Carretero, y el delegado del Colegio Oficial de Agrónomos de Andalucía, Daniel Pizarro. El premio ha sido recogido por el comandandante jefe de Operaciones, Emilio Muñoz, en representación de los especialistas del Seprona.

Durante el acto, el comandante Muñoz ha destacado, entre los servicios más recientes encomendados al Seprona, en el ámbito de la seguridad alimentaria, las inspecciones contra el tráfico ilegal de anguilas o una investigación reciente para quitar de la venta al público aceite y otros productos sin los registros sanitarios prevenidos ni garantía alguna sobre su trazabilidad.