+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LUCENA / Necesidad de obras de reforma en la residencia nueva aurora

Un informe municipal recomienda el realojo en breve de 50 ancianos

Indica que se encuentran comprometidas la seguridad y salubridad. Los responsables del centro aceptan la reubicación en Los Santos

 

Fachada de la residencia de ancianos Nueva Aurora, que presenta deficiencias estructurales. - J.A.F.

Juan A. Fernández Juan A. Fernández
14/04/2018

El concejal no adscrito Vicente Dalda dio a conocer ayer el informe municipal sobre las situación planteada en torno al edificio de la residencia de mayores Nueva Aurora, ubicado entre las calle Ancha y Flores de Negrón, y que lleva 29 años en funcionamiento, el cual pone de manifiesto la necesidad de acometer obras de adaptación para mantener su actividad, pues «se encuentran comprometidas la seguridad y salubridad de las personas alojadas en el mismo».

La concejala delegada de Servicios Sociales, Teresa Alonso, confirmó que este informe, elaborado por técnicos municipales determina problemas en la infraestructura de la residencia Nueva Aurora. Alonso explicó que este informe fue solicitado a raíz de una denuncia registrada por el Defensor del Pueblo Andaluz, y que exige ahora la reubicación inminente de los más de cuarenta residentes de este edificio. La concejala señaló que los responsables de la residencia ya están barajando la posible reubicación, aunque en principio habrían descartado unos módulos del centro de formación Los Santos, pues de que no reúne las características necesarias para albergar una residencia de este tipo.

Alonso explicó que «si la residencia no consiguiera solucionar el problema de manera inminente, la Consejería tomaría la decisión de reubicar a los mayores en otras residencias de la comarca, pues el principal, objetivo tanto de Junta como del Ayuntamiento ,es garantizar la mejor atención a los residentes».

Por su parte, una de las responsables de la residencias Nueva Aurora, Encarnación Requerey, mostró su preocupación por esta cuestión que se les plantea y dijo que acepta las alternativas ofrecidas, como es la del centro de los Santos. Requerey informó de que «en Lucena, solo hay una residencia que cumpla con la normativa, que es San Juan de Dios». Apuntó que «buscamos alternativas mientras solucionamos el problema del financiación de nuestro proyecto», que asciende en torno al millón de euros.

Temas relacionados