La rápida intervención de los efectivos del Plan Infoca evitaron que las llamas se extendieran y lograron controlar y después extinguir un incendio en Hornachuelos y un conato de fuego en Pozoblanco, todo ello durante la jornada de ayer.

Las llamas surgieron en un punto del término municipal de Hornachuelos sobre las 12.19 horas, dándose por estabilizado a las 12.50, controlado a las 15.30 y extinguido sobre las 18.05 horas, sin que esta mañana haya podido concretarse aún el número de hectáreas y el tipo de vegetación afectada por el incendio, informan fuentes del Plan Infoca.

Apenas una hora después de extinguirse las llamas en Hornachuelos, los efectivos del Plan Infoca en Córdoba tuvieron que trabajar en otro punto de la provincia, en el paraje de La Canaleja, en el término de Pozoblanco. En esta ocasión, el fuego no llegó a pasar de la categoría de conato (extensión menor a una hectárea), siendo controlado a las 19.20 horas y extinguido a las 20.20 horas, según detallan las citadas fuentes.