La rápida intervención de los efectivos del Plan Infoca ha evitado que las llamas se extendieran en tres fuegos declarados en la provincia en menos poco más de 24 horas, entre el mediodía del jueves y las 2 de la tarde de ayer, logrando extinguir un incendio en Hornachuelos y dos conatos en Pozoblanco y Posadas.

La última intervención fue registrada exactamente a las 13.56 horas del viernes por un equipo de 7 bomberos forestales en el término municipal de Posadas, con una pequeñísima extensión de superficie afectada en este conato de incendio, que fue sofocado y extinguido de manera inmediata, ha informado esta mañana fuentes del Plan Infoca.

Muchas más gravedad tuvo el incendio en un punto del término municipal de Hornachuelos sobre las 12.19 horas del jueves, que se dio por estabilizado a las 12.50, controlado a las 15.30 y extinguido sobre las 18.05 horas, apuntaron las citadas fuentes. Apenas una hora después de extinguirse las llamas en Hornachuelos, los efectivos del Plan Infoca en Córdoba tuvieron que trabajar en otro punto de la provincia, en el paraje de La Canaleja, en el término de Pozoblanco. En esta ocasión, el fuego no llegó a pasar de la categoría de conato (extensión de la superficie quemada menor a una hectárea), siendo controlado a las 19.20 horas y extinguido a las 20.20 horas.