El hospital comarcal Infanta Margarita de Cabra ha comenzado a ponerse de largo de cara a las actividades que durante el año 2007 se celebrarán para recordar cómo se iniciaba su actividad 25 años atrás.

Para ello, y ante la presencia de los alcaldes de 18 municipios del sur de Córdoba -los 14 de la mancomunidad de la Subbética más Baena, Monturque, Moriles y Nueva Carteya- se presentaron las líneas generales y algunos de los actos programados por parte del director gerente del Servicio Andaluz de Salud, Juan Carlos Castro; la delegada provincial de Salud, María Isabel Baena; el alcalde de Cabra, Ramón Narváez; la diputada de Igualdad, María Dolores Villatoro; y el director gerente del centro hospitalario, Juan Francisco Herrero. Se trata de recordar la trayectoria e historia del que es el segundo hospital de la provincia en magnitud, con más de mil trabajadores y unos 45 millones de euros anuales de presupuesto.

En su intervención, Baena expresó que "la decisión de la Junta de Andalucía de acercar los servicios hospitalarios, a través de la red de hospitales comarcales, fue una decisión acertada y un acto de justicia social y de gran solidaridad para los ciudadanos".

Por otra parte, el máximo responsable del SAS resaltó cómo el proceso de modernización en el que se encuentra inmerso el centro hospitalario, con unos 14 millones de euros de inversión, "supondrá un cambio espectacular en la fisonomía y en los servicios sanitarios de la comarca".

También se hizo hincapié en que el hospital Infanta Margarita recibirá el próximo año 2007 la medalla de oro de la ciudad de Cabra.