La vetusta caldera del pabellón municipal Alcalde Miguel Salas sigue sin ser reemplazada. Los usuarios de la instalación llevan ya un mes y medio sin poder ducharse en los vestuarios con agua caliente y desde la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Puente Genil están a la espera de recibir todos los elementos necesarios para instalar la nueva caldera. Sin embargo, el hecho de que uno de los usuarios más importantes de este recinto sea el Ángel Ximénez AVIA -club de balonmano cuyo primer equipo milita en la Liga Asobal- ha originado un rifirrafe entre el PSOE y el PP sin pasar por alto el posicionamiento de una entidad deportiva que ha tildado estos hechos como desagradables a pocos días de la reanudación de la competición en la máxima categoría.

Según las últimas informaciones ofrecidas por el concejal de Deportes, José Antonio Gómez, los trabajos que ya se han llevado a cabo son los relativos a la limpieza en profundidad y retirada de material obsoleto, a la revisión de tuberías, la instalación de un motor de presión y la renovación de la fontanería dado que la nueva caldera de gasoil, después de los trámites burocráticos realizados el mes pasado y las vacaciones navideñas de la empresa suministradora, aún no ha llegado a Puente Genil. Además de la nueva instalación (tendrá un coste de 15.000 euros), se colocará un descalcificador, y una caldera auxiliar para prestar servicio a los vestuarios ubicados en el edificio anexo al Miguel Salas. Más allá de que las últimas referencias apuntan a la entrega inminente del pedido para llevar a cabo la sustitución de elementos, Gómez también ha insistido en aclarar la utilidad real de las quince placas solares existentes en la fachada principal de este recinto municipal.

Desde el PP argumentan que en junio del 2010, cuando gobernaba IU, se destinaron 50.000 euros procedentes de los fondos FEIL (Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local) a un sistema de captación solar de energía térmica para el calentamiento de agua en el pabellón. Sergio Velasco acusó al equipo de Gobierno de «dejadez absoluta en el mantenimiento».