El servicio de extinción de incendios trabaja desde la noche de ayer miércoles en el incendio de una nave de maderas en Puente Genil sin que hasta el momento se hayan producido daños personales, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior.

El fuego comenzó sobre las 21.50 horas, cuando el centro de coordinación comenzó a recibir más de una decena de avisos alertando de llamas en una nave industrial en el polígono Las Palomas.

Durante toda la madrugada han estado actuando efectivos de los parques de bomberos de Puente Genil, Lucena, Baena y Montilla, junto con efectivos de Policía Local, Guardia Civil y los servicios sanitarios en prevención.

El incendio permanece controlado y afecta a una nave de 3.000 metros cuadrados dedicada a la fabricación de molduras, muebles y puertas de madera. La instalación ha resultado completamente afectada y su estructura ha colapsado, por lo que aún permanece un retén de bomberos al haber combustible en el interior al que no se puede acceder por el momento por las condiciones en las que ha quedado la factoría. Ninguna otra nave ha resultado afectada por el fuego, según fuentes del servicio de extinción de incendios.

El incendio creó anoche una gran preocupación entre los vecinos, por la gran humareda formada, visible desde toda la población y las afuera. Los servicios de emergencia tuvieron que perimetrar la zona ante el peligro de que el fuego pudiera alcanzar a los chalets cercano.

Vídeo tomado por un vecino de Puente Genil, anoche.

El incendio ha mantenido en vilo desde anoche a numerosos vecinos de Puente Genil. Foto: CÓRDOBA