Un incendio que afecta a la fábrica de Neumáticos Avilés y a Neumáticos Puente Genil, ambas contiguas, ha movilizado en la tarde de este domingo a los bomberos de la localidad, que han solicitado la colaboración de los parques de Montilla y Lucena, de acuerdo con lo avanzado por distintas fuentes consultadas.

El servicio de Emergencias 112 Andalucía ha indicado que el siniestro ha comenzado en torno a las 19.10 horas y se localiza a la altura del kilómetro 10 de la carretera de Herrera, la A-318.

También ha indicado que hasta el lugar se han desplazado, como se ha referido, los bomberos, efectivos sanitarios, la Guardia Civil, la Policía Local de Puente Genil y Protección Civil de Aguilar de la Frontera. Asimismo, se han movilizado dos excavadoras, una de Pavigesa y otra de Pregesa.

La humareda negra ha alertado a la localidad y, al ser visible desde varios puntos del casco urbano, el siniestro está generando cierta alarma entre la ciudadanía. El fuego se está extendiendo con rapidez, ayudado por el viento.

Emergencias 112 ha destacado que, de acuerdo con la información facilitada por los alertantes, en la zona se ubican más talleres que trabajan también con neumáticos, por lo que existe el peligro de que las llamas se propaguen. Por el momento, se desconocen las causas que han provocado el incendio.

Cierre de ventanas en Santaella

El Ayuntamiento de Santaella ha recomendado a los vecinos de la localidad, a través de la red social Facebook, que cierren las puertas y ventanas de sus viviendas, y que "permanezcan en el interior de sus domicilios".

En este mensaje señala que "nos informa el 112 que, debido a un incendio producido en Puente Genil, una nube de humo se dirige a Santaella".