Un incendio agrícola y forestal declarado en la tarde de este miércoles en Encinarejo, en el margen izquierdo del río Guadalquivir, ha calcinado en torno a cuatro hectáreas de acuerdo con la información facilitada por el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Córdoba.

Este ha indicado que el siniestro se ha localizado a la altura del kilómetro 15 de la CO-3310 y que hasta el lugar se han desplazado en un primer momento cuatro bomberos del parque central, a los que luego se han sumado otros tres. Estos efectivos han comenzado su intervención en torno a las 14.39 horas y la han finalizado sobre las 17.15 horas.

Junto a ellos, en el lugar ha intervenido el dispositivo Infoca, que ha aclarado a este periódico que el fuego continúa activo, por lo que no ha medido la extensión afectada. En este caso, han desplazado al lugar un helicóptero, un avión de carga en tierra para frenar el avance de las llamas, un vehículo autobomba y nueve bomberos forestales, además de efectivos del SEIS.

De este modo, las fuentes consultadas han aclarado que en un primer momento las llamas han afectado a pastos y terreno agrícola, para después alcanzar terreno forestal consistente en vegetación de ribera del Guadalquivir.