El fuego arrasaba ayer vorazmente las naves de la industria de barnizados Hermanos Espinar, ubicada en la calle de José Estrada Orellana, en el polígono industrial de Los Santos de Lucena. Por causas desconocidas, y sobre las 6 de la madrugada, el fuego daba la cara en esta industria, que se dedica al acabado de puertas de cocina y que ocupa unas instalaciones de más de 3.000 metros cuadrados, que han sido pasto de las llamas. En la extinción del fuego participaron una veintena de bomberos de cinco parques con unidades de todo tipo y camiones grúa. Pese a la accesibilidad, ya que los bomberos actuaron desde distintos puntos, tanto en la parte frontal como desde los laterales y parte trasera, el fuego se mostraba dominante y las altas temperaturas hacían ceder los muros de esta nave construida con una gran altura y en la que existía una planta de sótano. Se trata de una nave alquilada y en la que una familia de jóvenes emprendedores llevaban a cabo una actividad floreciente y daban trabajo a una treintena de personas.

Vídeo: El incendio arrasó las naves de la industria Barnizados Hermanos Espinar.

Vídeo: La columna de humo fue vista a varios kilómetros a la redonda.

Desde un primer momento, y a lo largo de la mañana, el fuego mantuvo en vilo a las industrias del entorno ante el miedo a que se propagase, algo que no ocurrió gracias a la importante actuación de los bomberos, que no cesaron en su actividad desde el inicio hasta pasado el mediodía. Por el momento, los propietarios de la industria, vecinos de la localidad de Cabra, que se encontraban en las inmediaciones visiblemente afectados, no han querido hacer una valoración de los daños, aunque señalaban que son cuantiosos. Desde un principio se estableció un perímetro de seguridad para la actuación de los bomberos por parte de la Policía Local y de la Policía Nacional .

Según el 112, que recibió la primera llamada a las 7.30, el incendio quedó extinguido ayer y la nave ardió por completo, con su maquinaria y mercancía en el interior. En el incendio no ha habido que lamentar daños personales. La Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación.