Un incendio ha arrasado este domingo las naves de la industria de Barnizados Hermanos Espinar, localizada en la calle de José Estrada Orellana del Polígono Industrial de Los Santos de Lucena.

Por causas desconocidas, hacia las 6 de la madrugada el fuego daba la cara en esta industria, que se dedica al acabado de puertas de cocina y ocupaba unas instalaciones de más de 3.000 metros cuadrados, ahora pasto de las llamas.

En la extinción del mismo han participado una veintena de bomberos de cinco parques con unidades de todo tipo y camiones grúa. Pese a la accesibilidad, ya que los bomberos actuaron desde distintos puntos, tanto en la parte frontal, como desde los laterales y parte trasera, el fuego se mostraba dominante y las altas temperaturas hacían ceder a los muros de esta nave construida con una gran altura y en la que existía una planta de sótano.

Se trata de una nave alquilada y en la que una familia de jóvenes emprendedores llevaban a cabo una actividad floreciente y daban trabajo a una treintena de personas.

Vídeo: El incendio ha arrasado varias naves de la industria Barnizados Hermanos Espinar.

Vídeo: La columna de humo ha sido vista a varios kilómetros a la redonda.