Un incendio devastador declarado sobre las 21:30 horas de ayer ha arrasado completamente una de las naves industriales del Polígono Industrial Las Palomas, en la carretera de Herrera.

La pasada medianoche, los miembros del cuerpo de bomberos aún trabajaban intensamente para sofocar el fuego, cuya voracidad amenazaba con propagarse a otras naves colindantes del polígono. Incluso se tuvo que proceder a perimetrar la zona ante el peligro de alcanzar a chalets cercanos. Al lugar de los hechos se desplazaron con rapidez efectivos de la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Bomberos de los parques de Puente Genil, Lucena y Montilla.

La nave peor parada es un almacén de puertas y molduras que guarda en su interior gran cantidad de madera. Las propiedades del material, altamente combustible, provocaron que el fuego se propagase con rapidez por el interior de la nave.

La gran humareda formada se podía ver desde todo el casco urbano de Puente Genil y las afueras, creando una gran preocupación entre los vecinos, que la pasada noche veían con expectación como los bomberos combatían los efectos del fuego. De momento, se desconoce las causas que han originado el siniestro.