La rápida intervención de efectivos del parque comarcal de bomberos Lucena-Cabra junto con agentes de la Policía Local y de Protección Civil ha evitado durante esta mañana que el incendio que tenía lugar en el Teatro El Jardinito, concretamente en los almacenes situados bajo el graderío del Cine de Verano, provocase daños mayores.

El incendio, que se iniciaba aproximadamente a las 8.45 horas según ha informado el Consistorio a través de una nota de las delegaciones municipales de Espacios Culturales y Seguridad, fue detectado tras ser informado por vecinos de la zona y saltar la alarma del inmueble, siendo rápidamente sofocadas las llamas.

Ahora queda pendiente la valoración de los daños reales por parte de los técnicos pertinentes y la evaluación de las posibles causas que han provocado el incendio por parte de la Policía Científica. Hasta que quede todo resuelto y se cuente con la seguridad para el público, queda suspendida toda actividad en el Teatro El Jardinito, según ha informado el Consistorio.