La Guardia Civil ha imputado en Palma del Río a dos personas de 23 y 30 años de edad, ambos vecinos de Ecija, por cazar ilegalmente en época de veda de liebres.

El servicio se desarrolló el pasado día 18 de mayo cuando un guarda de un coto de caza dio aviso de que en una finca de la localidad había varias personas cazando. Al personarse en la finca una patrulla de las destinadas a la prevención de robos en el campo, se pudo comprobar que había un grupo de personas que en una finca de naranjos estaban batiendo y jaleando con y gritos para que dirigir las piezas de caza, supuestamente liebres, hacia la zona donde tenían instalada la red.

Al ver la presencia de la Guardia, los cazadores se dieron a la fuga en distintas direcciones. Poco después los agentes localizaron varios coches en los que habían sacos de los utilizados para transportar animales y un transportín que contenía liebres vivas en su interior. Además, en la finca se localizó una red sujeta con gavillas de hierro y varios sacos más. Ante ello se identificó a los dos sospechosos y se les imputó el delito de caza ilegal.