+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VILLA DEL RÍO

Imputado como supuesto autor de un incendio forestal en Montoro

 

EUROPA PRESS
13/07/2014

Tras las investigaciones llevadas a cabo por los guardias civiles especialistas en investigación de incendios forestales del Equipo de Protección de la Naturaleza de Córdoba (Seprona), han procedido a la imputación del responsable de una planta de extracción de aceite como supuesto autor de un delito de incendio forestal por imprudencia.

Según ha indicado la Guardia Civil en una nota de prensa, la actuación de los agentes viene como consecuencia del incendio registrado el pasado 6 de junio en el Paraje Córcome del término municipal de Montoro (Córdoba). El siniestro calcinó una amplia extensión de terreno de vegetación forestal y agrícola, encuadrable en el grupo de matorral y monte bajo.

Según la Institución Armada, tras detectar el punto de inicio del fuego y sus posibles causas por parte de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) --perteneciente a los Agentes de Medio Ambiente--, concluyeron que el incendio se había producido a raíz de un depósito sobre el terreno de cenizas que procedían de una planta dedicada a la extracción de aceite a partir del orujo de la aceituna. La planta, que estaba ubicada en la localidad de Villa del Río (Córdoba), provocó, ayudado por las condiciones meteorológicas en ese día en la zona, que el fuego lograra prender en la vegetación colindante.

Finalmente, al imputado y diligencias instruidas fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

PUBLICADO EN EL BOE

Calendario laboral de Córdoba del 2020: puentes y días festivos

La mayoría de las comunidades, incluida Andalucía, trasladan el Día de la Constitución al lunes 7 de diciembre para formar un puente de cuatro días ...

Buscar tiempo en otra localidad