El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha concedido al aceite de Almazaras de la Subbética, de Carcabuey, el Premio Especial Alimentos de España, tras recibir la mayor puntuación organoléptica en la cata ciega. En concreto, ha sido la firma Parqueoliva Serie Oro, perteneciente a la empresa S.C.A Almazaras de la Subbética, la que ha sido reconocida con el Premio Especial Alimentos de España Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra, consiguiendo además, el primer premio en la modalidad Frutado Verde Amargo.

Cabe destacar que la firma Venta del Barón, de la empresa Almazaras de Muela SL, también amparada bajo la DOP Priego, ha resultado finalista en la categoría de Frutado Verde Amargo. Con estos reconocimientos, la DOP Priego de Córdoba se consolida como la más premiada por el Ministerio de Agricultura, con más de 20 galardones desde que este comenzase a reconocer este premio en la campaña 1997/1998.

Estos galardones están destinados a revalorizar los aceites de oliva virgen de mayor calidad y estimular a los productores a elaborar y comercializar estos aceites.