La imagen de Nuestro Padre Jesús Resucitado será la encargada de anunciar la Semana Santa de Priego, cuyo cartel anunciador se presentó ayer domingo en la iglesia de San Pedro Apóstol.

El acto, organizado por la Agrupación General de Hermandades y Cofradías de la localidad, servía igualmente para presentar los carteles anunciadores de las fiestas votivas de los Domingos de Mayo y del Corpus, procediéndose igualmente a la entrega de los honores y distinciones que anualmente concede el máximo ente cofrade de la localidad. En el caso del cartel de la Semana Santa, cuyo autor es Fernando Yébenes Aguilera, la imagen de Jesús Resucitado aparece cubierta con el sudario y flanqueada por un soldado romano que contempla la escena de espaldas al espectador, en una composición en la que destacan los haces de luz que coronan la imagen.

Por su parte, Juan López Jiménez es el autor del cartel de los Domingos de Mayo, que ofrece una composición con las cinco imágenes titulares protagonistas de estas fiestas votivas, enmarcadas en unas barrocas orlas, ocupando el centro María Santísima de la Soledad Coronada, cuya cofradía conmemora este año el 425 aniversario de su fundación y los 25 años de la coronación canónica de la venerada imagen.

Completa la cartelería la relacionada con las fiestas del Corpus Christi y el barrio de La Villa, cuya autora, Ana Gallego, ha recogido el paso de la Custodia procesional por el histórico barrio prieguense en un original encuadre en el que destaca la iluminación cenital de la instantánea.

El acto se completó con la entrega del título de Cofrade Ejemplar, con el que se ha reconocido la entrega y trabajo de María del Carmen Parreño Cano dentro del mundo cofrade y, particularmente, en la hermandad del Nazareno, mientras que la congregación de las Hijas del Patrocinio de María recibía la Medalla de la Agrupación, en reconocimiento a su dilatada trayectoria docente y la vida cofrade de la localidad.