El domingo siguiente al de Resurrección tiene lugar en Aguilar de la Frontera el desfile de pasos procesionales de la Semana Santa Chiquita, réplicas a pequeña escala de los que procesionan durante la Semana Grande aguilarense portados por niños y niñas. Ya en 1985, la Agrupación Jesús y los Niños se reunió comprometiéndose a promover y fomentar en la juventud el ardor cofrade como parte del legado en renovación de las tradiciones cristianas. Actualmente, la Asociación Pública de Fieles Cristianos Semana Santa Chiquita continúa con la labor.

Ayer, la calle Santa Brígida se abarrotaba a la espera de la salida, a las once y media de la mañana, y en su recogida, sobre las dos y cuarto de la tarde. 450 niños y niñas procesionaron con 24 pasos, siete vía crucis con los más pequeños y 13 estandartes. Ataviados con hábitos y túnicas de las cofradías que reproducen la imaginería procesional, durante cuatro días los costaleros y portadores han tenido la oportunidad de realizar su tallaje.

Diego Ramírez, hermano mayor de la asociación, apunta que «este es el año que más niños han salido a la calle». Cada paso se compone de doce costaleros o portadores y un capataz, aunque los más grandes incluyen catorce y seis en cada vía crucis. Los estrenos para este año son la nueva talla de la Virgen de los Dolores, por el escultor sevillano Ángel Luis González Tejera; almohadillas para todos los pasos y la estructura metálica para el paso de la Entrada Triunfal en Jerusalén.

Musicalmente, este año acompañaron el itinerario oficial la Banda Escuela de Cornetas y Tambores del Paso y la Esperanza de Málaga y la Banda Municipal Sebastián Valero de Aguilar. El desfile de pasos es especialmente esperado a su salida de la iglesia de la Concepción, conocida como iglesia del hospital, a su paso por el Llano Alto, en el Paseo de las Coronadas. Toda una semana de preparativos para que quien porte o lleve a costal cada paso, las banderas o los vía crucis sepan exactamente cómo actuar. La ilusión de los niños llenó las calles aguilarenses un año más.