Los Silos gemelos de Hinojosa del Duque lucieron anoche por primera vez el alumbrado, en un acto al que asistieron numerosos vecinos -aunque con un cuidado extremo de las medidas de seguridad- y presidido por el alcalde, Matías González, acompañado por el equipo de gobierno del ayuntamiento.

Se llevó a cabo, informa el Ayuntamiento, una proyección sobre los propios silos, en la que se ha podido ahondar en la historia y tradición de Hinojosa del Duque. El acto contó también con el toque musical puesto por David Collado, así como las intervenciones de varios asistentes a esta inauguración.

En el año 2017 el Ayuntamiento de Hinojosa llevó a cabo el adecentamiento de estos viejos silos de almacenamiento de grano, una construcción de los años 70 que en la actualidad aprovechan las cooperativas de la localidad Corpedroches y Virgen de la Antigua. Matías González recordó que desde el año 1987 no se pintaban los silos y «ahora el Ayuntamiento, con la colaboración económica de las cooperativas, ha asumido estos trabajos ya que después de 30 años era necesario ese embellecimiento de estos edificios emblemáticos».

Este año, con el apoyo de la Diputación de Córdoba, se puso en marcha el proyecto de iluminación que resalta estos bellos edificios agrarios en la noche, con medio centenar de luminarias estudiadas para que la contaminación visual sea la mínima al tiempo que revisten de carácter monumental los inmuebles.