La Delegación de Igualdad de la Diputación promueve la sensibilización y la formación sobre identidad de género y orientación sexual con la campaña Familias Orgullosas, cuyo objetivo es hacer visible el papel fundamental que tienen «el amor y el apoyo de la familia y amistades para conseguir la confianza necesaria para que las personas Lgtbi+ sean ellas mismas», afirmo ayer Ana Guijarro, delegada del área.

Guijarro explicó que la campaña de difusión consistirá, por un lado, en el diseño de ocho carteles en los que se muestra a familiares de niños y niñas Lgtbi+ apoyándolos. Por otro lado, habrá varios vídeos de los protagonistas en las redes sociales y con motivo del Día Internacional de las Personas Gays, Lesbianas, Trans y Bisexuales, que se celebra el 28 de junio, la bandera arco iris ondeará en la fachada principal de la Diputación. Asimismo, habrá una marcha por la diversidad que saldrá del Palacio de la Merced a las 20.00 horas y llegará hasta el entorno de La Calahorra.

La campaña también se distribuirá en los ayuntamientos, ya que es el ámbito rural donde es más complejo hacer llegar el mensaje.