La delegada de Igualdad de la Diputación de Córdoba, Ana María Guijarro, presentó ayer un amplio programa de actividades que se llevará a cabo con motivo del Día Internacional Contra la Violencia Hacia las Mujeres, que se celebra el 25 de noviembre. El lema de este año, común en todas las diputaciones andaluzas, será Crees que podrás callarla, pero no podrás callarnos.

Guijarro detalló el programa de actividades, entre las que cabe destacar la que tendrá lugar del 12 al 26 de noviembre, una exhibición en la fachada principal del Palacio de la Merced de su «no» a la violencia machista colocando una lona bajo el título «La provincia de Córdoba contra las violencias machistas».

Del mismo modo, el miércoles 21 de noviembre se proyectará la película Custodia compartida, del director francés Xabier Legrand. Junto con la proyección habrá una mesa redonda en el salón de actos, de la mano de Leonor García de Vinuesa, psicoterapeuta y médica de atención primaria, y en el que también participarán Aurora Genovés García, abogada especialista en la defensa de los derechos de las mujeres ,y Consuelo Borreguero Casillas, de la Asociación Cine Cercano.

Del mismo modo, el jueves 22 de noviembre habrá un pleno extraordinario y el 23 un paro en las puertas de la Diputación de Córdoba y en los centros de trabajo provinciales. El domingo 25 tendrá lugar una manifestación convocada por la plataforma.