La delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Palma del Río ha convocado 14 cursos como «una herramienta importante para la empleabilidad». Así lo subraya el alcalde, José Antonio Ruiz Almenara, que añade que nacen con un planteamiento de transversalidad tras las aprobación del segundo Plan Estratégico de Igualdad. La concejala de Igualdad, Ana Belén Santos Navarro, insiste al indicar que el objetivo «es el empleo o la mejora del empleo».

Ante la demanda de esta convocatoria, Santos precisa que las plazas se resolverán por sorteo público, si bien hay un porcentaje de plazas reservadas para hombres.

Entre los cursos de formación destacan Inglés-B1 y B2 y Francés-B1, los tres con una duración de 90 horas. También se ofrece formación en seguridad alimentaria sobre alérgenos. Para el sector de la hostelería hay cursos de camarera de catering, ayudante de cocina, camarera de piso y de informática. En relación al mundo del diseño y la moda se ofrecen dos cursos con los diseñadores palmeños Josué Selfa y Darío del Rosal.

Por otro lado, se ofertan 5 talleres, entre ellos un aula de igualdad para niños.