Ana Belén Santos Navarro, delegada de Festejos, al mismo tiempo del área de Igualdad, presenta la feria de mayo de Palma resaltando la puesta en marcha de la campaña «No estás sola» contra el abuso sexual. Se trata de una acción educativa y preventiva de Igualdad y Juventud que cuenta con la implicación de las casetas de feria, donde se repartirán pulseras de color rosa fucsia significando, según Santos, «el apoyo y acompañamiento a cualquier mujer que sienta miedo en algún momento». Concreta que «en este caso será acompañada hasta la Policía Local». La campaña se completa de un folleto con el protocolo de actuación. Santos agradece la colaboración de los hosteleros en la iniciativa.

El acalde, José Antonio Ruiz Almenara, subraya que el objetivo es celebrar una fiesta tranquila y cívica y que para ello ya se ha celebrado una reunión de coordinación entre Guardia Civil y Policía Local.

La feria de mayo se inaugura el jueves 17, con el encendido del alumbrado a las diez de la noche. Se han preparado dos casetas municipales, la tradicional y la joven. Baile flamenco y grupos de música flamenca animaran la tradicional. Con el objetivo de promocionar el baile flamenco se ha preparado un flashmob con las asociaciones Palmacompás y Alma Flamenca.