El IES los Pedroches de Pozoblanco cuenta desde este jueves con una clase confinada de primero de bachillerato mixto- alumnos de humanidades y ciencias sociales y ciencias- tras dar dos de sus alumnos positivo por coronavirus.

Esta mañana de jueves, 17 profesores y 31 alumnos en total se están haciendo los test de antígenos en el punto covid de Pozoblanco. En función de los resultados y las indicaciones de la administración, la dirección del instituto decidirá si se activa el plan de docencia telemática. Al parecer, una alumna se sitió mal el pasado viernes y se aislaron a los alumnos de su alrededor en clase, pero al conocerse un nuevo positivo en el grupo, el centro ha decidido confinar a la clase entera y a sus profesores. Los 17 profesores han dado negativo y mañana acudirán al instituto mientras que los alumnos seguirán las clases telemáticamente.

Por otro lado hasta el 17 de octubre permanecerán en cuarentena en sus casas los alumnos de una clase de primero de primaria del colegio Presentación de María de Peñarroya-Pueblonuevo, tras el positivo de un alumno. Estos alumnos han dado negativo en las pruebas realizadas, aún así permanecerán en sus casas hasta el 17 de octubre