Los responsables de IES Los Pedroches y el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, han expresado su satisfacción tras la publicación por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía de la resolución provisional de proyectos de formación profesional dual que han sido concedidos a los centros educativos para el curso 2019/2020. Así, a partir de septiembre el IES Los Pedroches de Pozoblanco impartirá el ciclo semipresencial de Gestión Administrativa y la formación dual de Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal. Desde el IES califican el proyecto de «ilusionante y atractivo, teniendo en cuenta nuestro entorno». Como siempre, afirman, serán profesionales implicados en la tarea de enseñar y dedicar parte de su tiempo a inculcar conocimiento y buena praxis para formar a grandes profesionales. «Los comienzos aúnan la expectación y las ganas, el deseo de entregar lo mejor en un proyecto nuevo y por el que tanto se ha luchado». Desde el IES dan las gracias a todos los implicados para «que nuestro centro aumente la oferta educativa y pueda ofrecer una formación a todos aquellos que la demanden».

El primer edil ha señalado que el ciclo dual va a generar formación, conocimiento, oportunidades de empleo y relevo generacional para un sector fundamental para la comarca como la ganadería. Por otro lado, ha felicitado al «magnífico grupo humano del instituto, que con tanta pasión ha defendido este proyecto».

La resolución también concede al IES La Jara de Villanueva de Córdoba los ciclos duales de Proceso y Calidad en la Industria Alimentaria y Actividades Comerciales.